ÍndiceÍndice  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Camino a la fama!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
SoldeLasCaderas
Miembro activo
avatar

Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Edad : 26
Localización : BUENOS AIRES

MensajeTema: Camino a la fama!   Dom Oct 05, 2008 4:49 pm

:: Camino a la Fama

Cuando Shakira cumple 14 años encuentra la oportunidad de conocer a un ejecutivo de Sony Music Colombia y más tarde es invitada a las oficinas centrales de esta compañía en Bogotá para realizar una audición. De inmediato se planifica su contratación como artista de Sony.

En 1991 bajo la supervisión de Pablo Tedeschi y de Miguel E. Cubillo, grabó su primer disco llamado "Magia", que sin tener unas ventas muy significativas dado a que solo salio a venta en Colombia, logró despertar el interés entre los medios de comunicación y el público, aunque hoy es una de las piezas más deseadas de sus fans. Esta producción le sirvió para que de inmediato fuera la artista más solicitada en cuanto evento nacional había.

En 1992 fue seleccionada para representar a su país (Colombia), en el Festival de la OTI en España, pero no le permitieron participar por no alcanzar la edad mínima necesaria, de 16 años. Dos años más tarde publicó su segundo disco "Peligro" quedando confirmada como artista revelación del género balada pop.

Shakira actuó en 1994 en la televisión colombiana, en la telenovela "El Oasis". Eso le sirvió para demostrar que podía actuar, y también para confirmar que lo que realmente quería era cantar. También participó en el show central del Premio TV y Novelas de Colombia, alternando con Alejandra Guzmán y Paulina Rubio.

En 1994 tuvo una nueva oportunidad de seguir con su carrera artística con la grabación del tema "Dónde Estás Corazón" en un trabajo colectivo llamado "Nuestro Rock", siendo la única canción que funcionó de este disco. A través de este proyecto conoció a Luis Fernando Ochoa, el hombre que habría de cambiarle la vida. Este rockero colombiano-americano fue el primero en ver la mina de oro que representaba Shakira. Y aquí es donde, de la noche a la mañana, se convierte en un fenómeno.

Shakira empezó a buscar su estilo y dejó sus tics anticuados de baladista. La música de Ochoa le cayó como anillo al dedo a sus letras cotidianas, frescas, que no le juegan al rosa de la balada, pero que tampoco se hunden en lo negro escabroso del rock.

En 1996 lanza su tercer trabajo "Pies Descalzos", sobrepasó las expectativas más ambiciosas, obteniendo disco de platino en Colombia, México, Venezuela y Estados Unidos. Además ventas considerables en el resto del continente y más de 700.000 discos vendidos en Brasil (donde unas 250 mil copias atribuida a su versión del álbum en portugués), donde el idioma no fue un obstáculo para ella dado a que grabo algunos de sus éxitos en Portugués; llevando a un total de más de 3,5 millones de copias a nivel mundial. Esto es tan solo un pequeño ejemplo del éxito de esta cantante Colombiana que está conquistando el corazón de muchos.

El éxito de su álbum Pies Descalzos desató una verdadera tormenta sobre la vida de Shakira. El ritmo cotidiano de su existencia se trastornó por completo y desde entonces los hoteles y los aviones se convirtieron en su hogar.

El disco llegó a ser número uno en México, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Ecuador, Brasil, y Colombia. Ha vendido más de 2 millones de copias en América Latina y más de 3,5 millones de copias a nivel mundial. Su versión del álbum en portugués vendió 250 mil copias.

En abril de ese mismo año ganó tres premios Billboard: Mejor Álbum, Mejor Vídeo y Artista Nueva de 1996. Y en mayo ganó dos premios Lo Nuestro a la música latinoamericana, que concede la cadena Univisión, como Artista femenina y Revelación del Año.

En 1997 actuó en la 38º edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile, donde cuatro años antes se había presentado como concursante.

En febrero de 1998 le fue entregado el premio Súper Congo de Oro en el Carnaval de Barranquilla, su tierra natal. En el mismo mes recibió la condecoración Orden al Mérito Nacional de manos del Presidente de la República de Colombia, doctor Ernesto Samper Pizano. El 8 de mayo en los Premios Mundiales de la Música 1998 en Mónaco, Gloria Estefan le hizo entrega del premio a la Mejor Artista Latina.

Sus canciones se escuchan en casi todas las emisoras del continente a cualquier hora del día. El éxito de Shakira se basa en que sus canciones son fáciles de entender y de identificarse con ellas, ella se basa para componer sus canciones en cosas de la vida diaria, en experiencias propias o de otras personas.

A finales de 1998 presentó su cuarto álbum, "Dónde están los Ladrones?" . La producción ejecutiva estuvo a cargo de Emilio Estefan, mientras que la propia Shakira se encargó de la producción artística. Finalizó 1998 encabezando el listado de las 50 Latinas de Billboard con este mismo álbum. El álbum triunfo en toda América y España, su single "Ojos Así" se mantuvo por varias semanas en el Nº 1 de los charts más importantes.

En 1999, Shakira logro nuevos e importantes triunfos en su carrera. En abril recibió en Chile un Disco de Platino y ganó el premio Billboard al Mejor Álbum Pop. En mayo ganó dos premios Lo Nuestro como Artista Femenina y Mejor Álbum del Año, la revista TV y Novelas la premió como La Artista Colombiana del Siglo y la Cámara de Representantes de Colombia le otorgó la Orden de la Democracia Policarpa Salavarrieta. En noviembre ganó el premio Amigo a la mejor artista latina.

Se presento en los más populares programas de televisión de Latinoamérica, entre ellos los conocidos Sábado Gigante (Univisión - Miami), Siempre en Domingo (Televisa - México) y Sábado Sensacional (Venevisión - Venezuela). En México actuó en el Festival Acapulco 96.

Shakira realizo conciertos en toda América: Estados Unidos, México, Puerto Rico, Centro América y América del Sur. Pero los más recordados son los de Bogotá (Colombia), en donde el público de la capital de su país le brindó el apoyo que siempre había esperado, y el de su tierra natal Barranquilla, que infortunadamente acabó en tragedia, por desordenes que causaron tres muertos y varios heridos, además de la noticia del suicidio de una joven, por no haber podido asistir a ese concierto.

En el mes de Febrero 2000 salió a la venta el Unplugged que realizo para MTV. Donde se encuentras varias de sus canciones en acustico.

El Crossover ::

Luego de una larga fase de preparación (dos años), Shakira vuelve en noviembre de 2001 con "Laundry Service".

La demora en la realización del disco se debió a que el idioma inglés jugó un papel decisivo en la realización del producto que ya lleva dos años en fase de preparación.

El principal motivo de tranca en el lanzamiento de disco de Shakira fue su desconocimiento del idioma inglés, pues ella se crió en Colombia y no pisó territorio norteamericano hasta la adolescencia, y la reducción del acento es la clase que más tiempo y dedicación ha llevado, aún a expensas de su opinión.

"No me voy a volver loca tratando de aparentar que soy una estadounidense, cuando la verdad es que me crié en Colombia", dijo respecto a su pronunciación.

Lo cual indica que la cantante colombiana no se conformaba con la repetición fonética de estrofas, y se empeñó en escribir, para emplear la misma fórmula triunfal que le ha dado proyección en nuestro idioma.

Shakira trabajo en el disco en una hacienda en Punta del Este, en Uruguay, para el cual escribió 15 canciones de las cuales se esperaban incluir 12 en la grabación.

El disco debutó en el numero 3 de la Cartelera 'Billboard' de albums mas vendidos y la semana del lanzamiento internacional de la diva colombiana ocupó la primera plana del periódico estadounidense "The Wall Street Journal", haciendo referencia a que su equipo intentará "superar las barreras idiomáticas" para que sea un producto que guste y muy rentable para las partes.

Sin embargo, el journal indicó que "a pesar de tener semejante equipo de apoyo, ingresar al mercado estadounidense no es fácil".

Cantantes hispanos nacidos o criados en estados unidos, como Christina Aguilera, Ricky Martin y Jennifer López, han difundido la moda de la música latina por el país, "pero el caso de Shakira es más complicado".

También existe el peligro de atentar contra las bases del éxito de su carrera, generando un rechazo entre las audiencias latinoamericanas.

"Al dar semejante salto, se corre el riesgo de destruir aquello que se ha construido", señaló Tommy Mottola (presidente ejecutivo de Sony Music Entertainment).

Para Shakira "Laundry Service" (Servicio de Lavanderia) es "un título que resume mi vida en este último año, tiempo en el que sentí que música y amor fueron dos pilares de mi existencia. Después de haber recibido tanta inspiración rodeada de un amor sano, me di cuenta que era como haber pasado por una lavandería y recibido un servicio completo. El amor y la música son como el agua y el jabón. Es un servicio que recomiendo ampliamente".

La polémica tampoco se hizo esperar, ya que el cambio no solo fue en la música de Shakira, sino también en sus videos como resultado del aumento de su comercialización. El video-clip para su segundo sencillo "Underneath Your Clothes " (Por debajo de tu ropa), estrenado el 5 de febrero, muestra a unos acaramelados Antonio y Shakira que retozan a lo largo de varias escenas.

Antonio, hijo del ex presidente Fernando de la Rúa, es novio de Shakira desde hace más de un año y su aparición en un vídeo de la cantante ha enfurecido a los argentinos que viven los efectos de la crisis que se agudizó en el gobierno de su padre. Sin embargo, esto no provoco que la popularidad de la cantante disminuyera.

Shakira calo muy bien en el público Americano, así como el Europeo y otros territorios que su música no había explorado.

Recientemente Shakira lanzo un nuevo CD llamado "Grandes Exitos " y aunque un álbum de grandes éxitos podria parecer prematuro para una artista que apenas tiene 25 años de edad, si esa artista tiene tantos éxitos -aún en un solo idioma- tantos, dichos hits no caben en un mismo álbum.

Resumiendo cuenta con más de 21 discos de oro, 54 de platino además de 3 premios de la revista Billboard, triple platino en US por Laundry Service, 10 millones de copias vendidas de este ultimo en todo el mundo, dos TOP 10 en la cartelera Billboard (Whenever, Wherever y Underneath Your Clothes), cuatro videos en TRL, nominaciones Mtv (Americano, Latino, Europeo y Asiatico), Diva Las Vegas, portada de revistas en ingles, incluyendo dos Rolling Stone, Aló, Boom!, Cambio, Control TV, Cosmopolitan, Credencial, Cristina, Cromos, Elenco, Elle, Eres, Fin de Semana, Hombre de cambio, Mia, Newsweek, Shock, Teen, Time, TV y Novelas y Viernes Cultural, Blender, For Him Magazine por solo nombrar algunas, tour agotado en US, reconocimiento como una de las cantantes mas sexy en este país (VH1, Blender Magazine), tres videos en el TOP 10 vh1... entre solo algunos éxitos de la cantante.

Shakira también fue la triunfadora de los MTV Video Music Awards Latino America 2002 , y ganó cinco: Artista del Año, video, Artista Norte, Artista Pop y Artista Femenina, en tanto que obtuvo dos Premios Oye! en México, como Artista Internacional Femenina y Solista Pop Femenina en Español.

Actualmente reside en la ciudad de Miami, Florida en Estados Unidos aunque ella misma confiesa que vive mas en los aviones y hoteles que en su propia casa, el 8 de Noviembre comenzó el Tour "Tour of the Mongoose" , que finalizo el 11 de Mayo del 2003 en Caracas, Venezuela.

Después descanso en Miami y empezó arreglar el lanzamiento de "Live & Off The Record", que lanzo 30 de marzo del 2004, el 15 de Agosto del 2004 Fallece su manager de Latino America Patricia Tellez, en su apartamento de la ciudad de Bogota, Colombia, esta noticia le dio muy duro, Shakira llego a bogota el DIA siguiente a su velación, después partió hacia Barranquilla y de ahí a Miami, a seguir con su grabación del disco que seria lanzado en octubre, pero según los rumores Shakira, aplazo el CD para el verano del 2005 por fallecimiento de su manager. el 29 de agosto asistió a la entrega de los MTV Video Music Awards 2004 que se celebro en Miami, donde presento a 3 bandas, esa fue su primera aparición en publico después del fallecimiento de su manager, han surgido muchos rumores sobre que Shakira ya no anda con su actual novio Antonio de la rua, pero en varias oportunidades a sido desmentido.curiosidades ::

¿Ropa? “Informal.”
¿Qué no le gusta? “Maquillarme.”
¿Hora para levantarse? “11 a.m.”
¿Para acostarse? “3 de la madrugada.”
¿Talle de pantalón? “8, igual que la blusa.”
¿Defecto? “Desordenada.”
¿Actor? “Hugh Grant.”
¿Mejores amigos? “Mis padres.”
¿Una intérprete? “Donna Summer.”
¿Banda? “U2.”
¿Otra profesión? “Psicología o astronomía.”
¿Un autor? “Oriana Falacci.”
¿Perfume? “Issey Miyake.”
¿Flor? “Margaritas, girasoles.”
¿Cómo duerme? “En posición fetal.”
¿Con quién? “¡Epa! No me preparaste para esa respuesta. Déjame reflexionar”...
¿Lista? “Lista: solita.”
¿Novios? “En el pasado, Oscar Ulloa, Oscar Pardo, Gustavo Gordillo y Osvaldo Ríos.”
Y en el presente? Fernando de la rua mi futuro esposo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.fotolog.com/besamedeunavez
 
Camino a la fama!
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Un bebe en camino?
» Error De Fama (joe y tu) hot
» Aerosmith y Led Zeppelin en salón de la fama del rock n' roll
» documental "un angel guia mi camino" (el barrio)
» Camino largo Diomedes Diaz

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Caderas No Mienten :: FORO :: TUS TEMAS-
Cambiar a: