A pesar de estar conciente que siempre será reconocida como la prima de Shakira, Isa Mebarak espera forjar un lugar en el mundo de la música con su propio esfuerzo, por lo que ahora promueve Me llevo mi canción, tema que ya se escucha en la radio colombiana.
Desde Barranquilla, Colombia, Mebarak asegura que a pesar de los lazos familiares, no se atrevería a pedirle una canción a su famosa prima.
"Es una bendición tenerla a ella en la familia, yo la conozco más como persona, por las reuniones familiares, es como una hermana, es lindísima. Nos frecuentamos como familia", comentó en entrevista con un diario mexicano.
"No me siento preparada para pedirle una canción porque me moriría de la pena. Yo hago mi trabajo y, si saliera de ella el poder tener la canción sería estupendo, pero de mí no, no quiero pensar en eso", añadió Isa.
La joven de 27 años actualmente promueve su sencillo debut, después de haber estudiado Negocios Internacionales en Colombia. No obstante, la cantante asegura que siempre supo que terminaría dedicándose a la música.
"Me gustó el estudio, aunque desde el principio sabía que lo artístico era lo mío. Por eso estuve los cuatro años en el coro de jazz de la escuela; ahí fui a foguearme", narró.
El primer disco de la cantante se llamará Cosa Buena, mismo que podrá ser adquirido de manera digital, para más adelante publicarlo físicamente.
"Siempre enfoqué mi vida en la música. Nunca había tocado profesionalmente ni pensaba que iba a dedicarme a esto sino hasta que me vi haciendo canciones, componiendo y pensando en sacar un disco", mencionó.
"Toda mi musicalidad es innata; la guitarra es el instrumento con el que empecé en la música, el que más conozco, con el que me siento muy bien acompañada. Todo lo he hecho de oído, como mi padre", señaló.
Sin embargo, el estilo de Isa Mebarak será muy distinto al de Shakira, pues se trata de pop latino con reminiscencias de blues y funk.
"No se parecen mucho (su estilo y el de Shakira) porque yo tengo el propio. Estoy muy emocionada con el funcionamiento del proyecto, porque ahí vamos. Yo soy la inversionista y productora ejecutiva, además de que conté con dos productores artísticos", aseguró.
"Había un poco de temor con el equipo de producción porque el mercado musical está difícil ahora, pero por medio de la distribución digital en internet ha habido una extraordinaria respuesta", finalizó.