Las Caderas No Mienten
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fijacion oral vol 1

Ir abajo 
+2
shakisofi
Administrador_daro
6 participantes
AutorMensaje
Administrador_daro
Admin
Administrador_daro


Mensajes : 127
Fecha de inscripción : 17/09/2008

Fijacion oral vol 1 Empty
MensajeTema: Fijacion oral vol 1   Fijacion oral vol 1 EmptyJue Sep 18, 2008 4:30 am

Fijacion oral vol 1 Shakira%20fijacion%20oral%20vol%201

Fijación Oral Vol.1 es el quinto disco íntegramente en español, lanzado por la cantante pop colombiana Shakira. El álbum fue ganador de numerosos premios alrededor del mundo, incluyendo cinco Latin Grammy Awards y un Grammy Awards.

Información del Álbum

El álbum fue lanzado primero el 3 de junio del 2005 en Irlanda. Posteriormente fue lanzado el 6 de junio en el resto de la Unión Europea y el 7 de junio en Norteamérica.

Este fue el primer álbum de estudio desde Servicio de lavandería, lanzado en el 2001. Fue también su primer disco completamente en el idioma español, desde ¿Dónde están los ladrones? de 1998.

A finales del mismo año 2005, Shakira lanza el álbum complementario Oral Fixation Vol. 2. Según la misma Shakira las dos fijaciones, tanto la versión en español como la de inglés, conforman un mismo álbum como su "tesis de grado" afirma. La decisión de lanzar dos discos por separado en un mismo año y en diferentes idiomas no estaba premeditada, sin embargo, la cantidad de material llevó a que la artista optara por esta estrategia, la cual se está convirtiendo, actualmente, en una tendencia en la industria de la música.



En la ceremonia celebrada en febrero 2006, Shakira ganó el Premio Grammy en la categoría de Mejor Álbum Latino Rock/Alternativo por Fijación Oral Vol.1 [1]

Más tarde, en este mismo año, Shakira ganó cuatro Latin Grammy: Grabación del Año, Canción del Año, Álbum del Año, Mejor Álbum Vocal Pop Femenino y además los ingenieros de sonido de Fijación Oral Vol. 1 ganaron el Grammy Latino a la Mejor Ingeniería de Grabación Para Un Álbum[2].

Fijación Oral Vol. 1 entró al chart Billboard 20000, en el número 04 el 15 de junio de 2005, siendo el debut más alto para un disco en español, veniendo 157.000 copias en su primera semana; una marca antes superado por Ricky Martin con su álbum Almas del silencio en 2003 este record lo supero Jennifer Lopez con su disco "Como Ama Una Mujer" en el 2007[3]. Actualmente las ventas del album superan las 7 millones de copias a nivel mundial.


Lista de Canciones
# Título
1. "En Tus Pupilas" 4:21
2. "La Pared" 3:20
3. "La Tortura" (featuring Alejandro Sanz) 3:33
4. "Obtener Un Sí" 3:20
5. "Día Especial" (featuring Gustavo Cerati) 4:22
6. "Escondite Inglés" 3:10
7. "No" (featuring Gustavo Cerati) 4:47
8. "Las de la Intuición" 3:41
9. "Día de Enero" 2:55
10. "Lo Imprescindible" 3:58
11. "La Pared [Versión Acústica]" 2:41
12. "La Tortura [Shaketon Remix]" (featuring Alejandro Sanz) 3:12



Singles
Abril 2005: "La Tortura"
Julio 2005: "No"
Enero 2006: "Día de enero"
Octubre 2006: "La Pared"
Febrero 2007: "Las de la Intuición"
Volver arriba Ir abajo
https://lascaderas.forosactivos.net
shakisofi
Miembro activo
shakisofi


Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 03/10/2008
Edad : 31
Localización : Carmen de Patagones Argentina

Fijacion oral vol 1 Empty
MensajeTema: Re: Fijacion oral vol 1   Fijacion oral vol 1 EmptyVie Oct 03, 2008 9:29 pm

Me encanta ese cd
diria qe uno de los mejores el contenido es genial, las melodias!
la voz de ellla!
el amor transmitidoo, cada cancion es una sensacion hermosaa!

amo a shakira mas qe a nada en el mundo y amo todo lo qe hace piensa TODOO!
Volver arriba Ir abajo
http://shakiraclubfans.blogspot.com/
canibalworld
Miembro activo
canibalworld


Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 30/09/2008
Edad : 38
Localización : Buenos Aires, Argentina

Fijacion oral vol 1 Empty
MensajeTema: Re: Fijacion oral vol 1   Fijacion oral vol 1 EmptyVie Oct 03, 2008 11:08 pm

Mmmm a mi este disco me sorprendio. La verdad que no esperaba que sea asi, creo que Fijacion Oral no se parece a ninguno de sus anteriores albumes, la escencia es otra, totalmente distinta al resto. Me encantan sus canciones, entre mis preferidas estan "Las de la intuicion", "No", "Lo imprescindible", "La Tortura" y "Escondite ingles".
Volver arriba Ir abajo
http://canibalworld.blogspot.com
SoldeLasCaderas
Miembro activo
SoldeLasCaderas


Mensajes : 155
Fecha de inscripción : 20/09/2008
Edad : 32
Localización : BUENOS AIRES

Fijacion oral vol 1 Empty
MensajeTema: AWWW Q LINDOO CD =)   Fijacion oral vol 1 EmptyDom Oct 05, 2008 5:34 pm

ALOO

ay ame mcuhizimas canciones de este disco..ami mefascino!!
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/besamedeunavez
hergas
Miembro activo
hergas


Mensajes : 84
Fecha de inscripción : 24/09/2008

Fijacion oral vol 1 Empty
MensajeTema: Re: Fijacion oral vol 1   Fijacion oral vol 1 EmptyLun Oct 06, 2008 3:23 pm

Creo q Fijacion Fue uno de esos discos q uno espera, ya q sorprendio!!!!

Los ritmos cambiaron , se alejo un poco de lo arabe, aunq tiene un toque!!

q nos sorprenda esta ves, mas q en oral fixation!!!



Fijacion oral vol 1 Miblog10
Volver arriba Ir abajo
DANICK
Miembro activo
DANICK


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 34
Localización : shakiresko@hotmail.com

Fijacion oral vol 1 Empty
MensajeTema: El meJor DISCO!   Fijacion oral vol 1 EmptyDom Abr 05, 2009 2:34 pm

PARA MI ES EL MEJOR DISO! fijacion oral..! ES EL UNICO.. que nunca ME CANSO DE ESCUCHAR!! AMO EL TEMA en tus pupilas..! Y EL TODOS LOS OTROS TEMAS!!
DANICK
Volver arriba Ir abajo
http://www.fotolog.com/shakirargentina
Contenido patrocinado





Fijacion oral vol 1 Empty
MensajeTema: Re: Fijacion oral vol 1   Fijacion oral vol 1 Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Fijacion oral vol 1
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fijacion oral tour
» Tour Fijacion oral
» tour fijacion oral!
» Fijacion Oral delux
» Oral fixation vol 2

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Las Caderas No Mienten :: FORO :: Opina sobre los cd de Shaki-
Cambiar a: